RIVM elige a AddComm

AddComm se encarga de la impresión de las listas de llamadas para el programa de vacunación del Instituto.

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM) coordina el programa de vacunación del Ministerio de Salud, Bienestar y Deportes. Este programa ha estado en vigor desde 1957 y su objetivo es proteger a todos los niños de los Países Bajos contra las enfermedades infecciosas que han sido una de las principales causas de muerte en el pasado. Desde diciembre de 2012, AddComm se ha encargado de la distribución de cientos de miles de listas de llamadas cada año.

El programa nacional de vacunación se divide en cuatro fases. Los niños están convocados a participar en cada fase del programa. Los padres reciben una llamada de 4 a 6 semanas después del nacimiento de su hijo. La convocatoria consta de una carta, un folleto informativo sobre el programa de vacunación, el certificado de vacunación y la tarjeta de citas para las distintas vacunaciones. Los niños se vuelven a llamar a la edad de cuatro y seis años. Las niñas también reciben una convocatoria a la edad de trece años para la vacuna contra el VPH.

Listo para enviar

AddComm se ocupa del diseño, la impresión, el ensobrado y la entrega de los sets de llamadas listos para enviar. "Optamos por AddComm después de la licitación, ya que se adaptaban mejor a nuestras necesidades," dice Irmgard Zonnenberg, gerente contable para el programa nacional de vacunación del RIVM. "Es esencial para nosotros que el programa de convocatoria se ejecute de forma segura, a tiempo y con la debida consideración a la privacidad. Por eso llevamos a cabo inspecciones periódicas al azar para ver si la información correcta se ha incluido en el sobre correcto. Hasta hace poco hemos tenido que hacer esto in situ. Ahora, sin embargo, se puede comprobar el contenido de los sobres online a través del servicio digital "mi AddComm". Esto hace que todo sea mucho más rápido y aún más eficiente."

El uso de papel o medios digitales

A AddComm también se le ha pedido que nos ayude a sacar el máximo partido de las posibilidades digitales. Irmgard Zonnenberg: "Por el momento, el set de llamadas sigue siendo un rastro de papel AddComm está estudiando la forma en que podamos utilizar mejor el e-mail, la red de telefonía móvil y los medios sociales en el futuro." Ellos también tenían las mejores propuestas para este aspecto en su licitación."